
RX PANORÁMICO DENTAL
La radiografía panorámica proporciona al dentista una vista bidimensional de oreja a oreja de la mandíbula superior e inferior. Los usos más comunes de las radiografías panorámicas son para revelar la posición de las muelas del juicio y para verificar si los implantes dentales afectarán el nervio mandibular (el nervio que se extiende hacia el labio inferior).
Las radiografías panorámicas son una herramienta de diagnóstico importante y también son valiosas para planificar futuros tratamientos. Son más seguros que otros tipos de rayos X porque entra menos radiación al cuerpo.
¿Qué es una radiografía panorámica?
Una radiografía panorámica es una radiografía bidimensional que captura una imagen de la boca completa de un paciente en una sola imagen. La radiografía incluye una vista de todos los dientes, múltiples huesos de la cabeza y el cuello y otras estructuras anatómicas críticas.
Estas radiografias permiten diagnosticar algo más que problemas dentales regulares, como caries o enfermedad de las encías. Más bien, esta visión problemas importantes que pueden estar ocurriendo en el tejido circundante y los huesos de la mandíbula, como el cáncer oral u otras anomalías, cosas que no serían visibles en una radiografía de aleta de mordida.
Atención mejorada. Una radiografía panorámica nos permite ver su cabeza, cuello y mandíbula, y cómo funcionan en conjunto, lo que significa que podemos identificar con mayor facilidad quistes, tumores, crecimientos, anomalías de la mandíbula y cáncer.